Incorporan recursos a la DOM para que ejecute programas de infraestructura vial y equipamiento en centros educativos a nivel nacional


La DOM podrá intervenir en los departamentos: Chalatenango, La Libertad, La Unión, Morazán, San Miguel, Santa Ana y Usulután.

SAN SALVADOR.- Los legisladores modificaron la Ley de Presupuesto 2023, a fin de incorporar recursos a la Dirección de Obras Municipales (DOM), para que ejecute programas de infraestructura vial y equipamiento en centros educativos a nivel nacional.

El refuerzo presupuestario es de $2.9 millones. La DOM podrá adquirir terrenos, construya y equipe dos escuelas en Ahuachapán. Asimismo, renovar carreteras de Chalatenango, La Libertad, La Unión, Morazán, San Miguel, Santa Ana y Usulután.


El diputado William Soriano indicó que se adquirirá un terreno para el desarrollo de proyectos de infraestructura de centros educativos en el departamento de Ahuachapán.


El diputado Soriano explicó: “Con estos recursos, la DOM adquirirá terreno para el desarrollo de infraestructura de centros educativos en el departamento de Ahuachapán, así como para caminos rurales no pavimentados. Es importante que la DOM continúe la labor no solo para pavimentar rutas, sino también para invertir constantemente en los centros escolares. Siempre apoyaremos a dicha institución, con el fin de que siga llevando desarrollo al país”.


La moción fue avalada con 62 votos en pantalla y uno a mano alzada.