Un incendio de gran magnitud se registró en Bangladés, el cual provocó la pérdida de muchos locales en uno de los mercados más grandes del país.
BANGLADÉS. – El incendio fue controlado más de seis horas después de que comenzara en el mercado de Bangabazar en la madrugada del martes.
Al menos ocho bomberos resultaron heridos por las llamas, que destrozó centenares de tiendas y dejó a 5.000 comerciantes damnificados, informaron las autoridades.
Un funcionario de la Asociación de Propietarios de Tiendas de Bangabazar calculó que al menos 3.000 tiendas, en su mayoría construcciones de hojalata y madera, quedaron completamente destruidas por el fuego.
La causa del incendio no pudo conocerse de inmediato, dijo Rafi Al Faruk, oficial de servicio de la sala de control del Servicio de Bomberos y Defensa Civil, y agregó que no se han reportado víctimas.
Unidades de extinción de incendios del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y BGB llegaron al lugar para ayudar al cuerpo de bomberos. El incendio se produjo en plena época del mes sagrado musulmán de Ramadán, que precede a la temporada alta de negocios en Bangladés.
El complejo comercial está ubicado en el barrio antiguo de Dacca y alberga cerca de 3.000 locales, en su mayoría comercios de ropa barata a los que acuden cada día miles de compradores minoristas y mayoristas.