Incautan más de 3 millones de productos pirotécnicos en bodegas clandestinas de Santa Ana

Las unidades encontradas fueron trasladadas hasta la División de Armas y Explosivos en San Salvador.

SAN SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló un operativo en El Ranchador, Santa Ana, donde incautaron más de 3 millones 669 mil unidades de productos pirotécnicos, ubicados en ocho bodegas clandestinas.

La acción fue ejecutada por los policías de la División de Armas y Explosivos y otras unidades. Se realizó en torno a las investigaciones que se dan en torno a la explosión del pasado fin de semana en una cohetería donde murieron cinco personas.

La PNC detalló que los productos pirotécnicos se fabricaban de forma clandestina, sin ninguna medida de seguridad y con productos químicos altamente peligrosos.

Las unidades encontradas fueron trasladadas hasta la División de Armas y Explosivos en San Salvador. Posteriormente serán llevados hasta el predio Changallo en Ilopango, donde serán destruidos.

Es importante mencionar que el día de ayer también se realizó el traslado de un menor que resultó con quemaduras de tercer grado tras el incendio en la cohetería clandestina. Esto en una labor del Ministerio de Salud en conjunto con «Shriners Children’s», para que el niño sea atendido en el Hospital de Galveston, Texas.