Hinchas de la Juventus lanzaron insultos racistas contra el delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku

Comparte en redes

ITALIA.- En los últimos minutos de la semifinal de la Copa de Italia, este martes en el estadio de Turín, los hinchas de la Juventus comenzaron a gritar imitando los chillidos de los monos y a proferir insultos racistas contra el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku, informan los medios locales, así lo detalló RT.

El incidente se produjo después de que Lukaku lograra empatar, marcando un penalti, en los últimos minutos del partido. Los aficionados de la Juventus no reaccionaron con calma ante el gol del rival y comenzaron a insultar al jugador.

En respuesta al comportamiento de los aficionados, Lukaku celebró su gol llevándose el dedo a los labios, un gesto que el jugador hace frecuentemente para celebrar un gol, según el entrenador del Inter, Simone Inzaghi. A pesar de ello, el árbitro del partido, Davide Massa, decidió que la celebración era provocativa y mostró al jugador una segunda tarjeta amarilla, lo que conllevó su expulsión.

La decisión del árbitro provocó una ola de indignación entre los hinchas y los jugadores del Inter. Al final, el partido acabó en un altercado entre los jugadores de los dos equipos. Inzaghi afirmó que esperaba que se revisara la decisión sobre la segunda tarjeta amarilla de Lukaku.

«Los comentarios racistas de esta noche hacia Romelu Lukaku por parte de los hinchas de la Juventus en Turín fueron más que despreciables y no pueden ser aceptados», declaró el presidente de la agencia del mundo del deporte Roc Nation, Michael Yormack. Además, Yormack agregó que Lukaku «merece una disculpa de la Juventus», y expresó su esperanza de que «la Liga condene inmediatamente el comportamiento de este grupo de seguidores de la Juventus».