Inauguran un Centro de Atención al Migrante para facilitar la obtención del DUI en la GAMI

Comparte en redes

El proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por un monto de $104,800.00.

EL SALVADOR.- El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, inauguró un Centro de Atención al Migrante como parte del proyecto «Registro, emisión y entrega del DUI para garantizar el derecho a la identidad e identificación a las personas retornadas a la República de El Salvador», ubicado en las instalaciones de la Gerencia de Atención al Migrante (GAMI).

En concreto, el proyecto busca facilitar la obtención del DUI a las personas que ingresan a la Gerencia de la GAMI. Se subsidiará la emisión del DUI en apoyo a la población retornada, con el fin de promover su integración e El Salvador.

El proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por un monto de $104,800.00, a través de la gestión de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con el acompañamiento de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).

«Reafirmamos nuestro compromiso como RNPN en garantizar el derecho a la identidad e identificación de todos los salvadoreños sin importar el lugar en el que se encuentren, su origen o situación migratoria», sostuvo Velasco.