El proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por un monto de $104,800.00.
EL SALVADOR.- El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, inauguró un Centro de Atención al Migrante como parte del proyecto «Registro, emisión y entrega del DUI para garantizar el derecho a la identidad e identificación a las personas retornadas a la República de El Salvador», ubicado en las instalaciones de la Gerencia de Atención al Migrante (GAMI).
En concreto, el proyecto busca facilitar la obtención del DUI a las personas que ingresan a la Gerencia de la GAMI. Se subsidiará la emisión del DUI en apoyo a la población retornada, con el fin de promover su integración e El Salvador.
El proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo por un monto de $104,800.00, a través de la gestión de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con el acompañamiento de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).
«Reafirmamos nuestro compromiso como RNPN en garantizar el derecho a la identidad e identificación de todos los salvadoreños sin importar el lugar en el que se encuentren, su origen o situación migratoria», sostuvo Velasco.