Impresionante accidente con once ciclistas involucrados en una tradicional carrera en Bélgica

Comparte en redes

La estrella local, Wout van Aert, fue uno de los principales heridos en la caída en cadena en la prueba A Través de Flandes.

BÉLGICA.- El ciclista belga Wout van Aert protagonizó una caída en cadena en una tradicional carrera en su país, llamada A Través de Flandes o también conocida como Dwars door Vlaanderen. Se trata de un evento que se lleva a cabo en solo un día y que sirve de preparación para otras pruebas clásicas. Van Aert se fracturó la clavícula derecha y varias costillas, debido a los golpes sufridos. Por esto se perderá competencias emblemáticas, según informó su equipo, el Team Visma.

Fue en el kilómetro 67 de la prueba que se dio la aparatosa caída y desde la imagen aérea se pueden ver a once competidores en el piso luego de sufrir los impactos. Una vez que la cámara hizo foco sobre Van Aert y se pudo advertir la rotura de su indumentaria en la zona de su hombro derecho.

Sus gestos de dolor e imposibilidad de moverse pese a la asistencia médica, fue una alerta y la escena se agudizó ya con la cámara en la ruta, con los gritos de otros competidores, que fueron cayendo unos encima de otros, o sobre el enjambre de bicicletas.

Una vez que cruzó primero la meta en Waregem, el estadounidense Matteo Jorgenson, compañero de la estrella belga, se preocupó por el competidor que es el líder de su equipo y manifestó: “Espero que Wout esté bien”.

Una vez chequeado su estado de salud, el Team Viesma emitió un comunicado: “Desafortunadamente, Wout van Aert sufrió varias fracturas en el accidente de hoy en Dwars Door Vlaanderen. En el hospital le diagnosticaron una fractura de clavícula y varias costillas. No está claro cuánto tiempo llevará su recuperación. Definitivamente se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race. ¡Le deseamos a Wout todo lo mejor y una pronta recuperación!”

Ahora la duda recae en saber si Van Aert podrá llegar al Giro de Italia, histórica prueba en la que buscaba debutar este año. A 38 días para la Grande Partenza de Turín del venidero 4 de mayo, y considerando que tanto clavícula como costillas requieren un mínimo de seis semanas para curarse, resulta muy difícil que el ciclista de 29 años pueda competir en el desafío en la también conocida Corsa Rosa. Por eso su equipo no habló de plazos.

El parte de guerra de A Través de Flandes no queda ahí. El belga Jasper Stuyven, también sufrió una fractura de clavícula y cortes profundos, por lo que tampoco estará el Tour de Flandes. Aunque el que la sacó barata fue el eritreo Biniam Girmay, quien pese a verse involucrado en el incidente no sufrió ninguna fractura y está listo para afrontar la venidera prueba sin más que algunos raspones.