Cardenal Gregorio Rosa Chávez: “pedimos para nuestro gobernante que sepan discernir este clamor del pueblo de la tierra para que no caigan ese error terrible de volver a lo que antes vivimos que fue tan destructor”.
EL SALVADOR.- Este viernes 7 de febrero la Iglesia Católica desarrolla una jornada de oración por la creación: “sí a la vida, no a la minería” y recoleta firmas contra la Ley General de Minería en El Salvador.
El cardenal Gregorio Rosa Chávez explicó por que la iglesia realiza una jornada de ayuno y oración por la creación: “Todos orando y también ayudando para que Dios escuche un clamor del pueblo y el clamor de la tierra. Decimos todos, “Siga la vida, no a la minería. Todo el país está en oración. No dejemos este día como un día cualquiera, es un día de esperanza. Hay que ser activos. No violentos, pero activos, proactivos”.
“Dios mueve los corazones. La oración tiene un poder increíble y también bien mueve las conciencias y la oración nos hace sentir cuando estamos equivocados y buscar los caminos correctos. Eso pedimos para nuestro gobernante que sepan discernir este clamor del pueblo de la tierra para que no caigan ese error terrible de volver a lo que antes vivimos que fue tan destructor. Así que de nuevo si a la vida, no a la minería”, dijo.
Emerson Páez explicó la importancia de la jornada de oración convocada por la Iglesia Católica para este día: “como pueblo católico y cristiano debemos unirnos en oración y ayuno, pero también en acción y esa acción se está haciendo a través de la recolección de firmas, una propuesta pacifica en nombre de la vida”.