Hoy arranca el Surf City El Salvador Pro 2024 en playa Punta Roca, La Libertad

Comparte en redes

Más de una treintena de atletas de distintos países, los mejores del mundo, participan en este torneo que arranca este jueves.

EL SALVADOR.- Representantes de la World Surf League (WSL) y atletas que participarán en el Surf City El Salvador Pro 2024 ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre esta competencia, la séptima parada del Championship Tour, que visita por tercera ocasión el país bajo la administración del presidente Nayib Bukele

El Surf City El Salvador Pro 2024 se desarrollará en playa Punta Roca, en el distrito de La Libertad, una de las que forman parte del circuito uno de Surf City. El torneo arranca este jueves y se extenderá hasta el próximo 15 de junio.

El atleta salvadoreño Bryan Pérez, campeón nacional y medallista de bronce en Lima, es uno de los tres atletas centroamericanos que participan en el Surf City El Salvador Pro 2024. Más de una treintena de atletas de distintos países, los mejores del mundo, participan en este torneo que arranca este jueves.

Pérez debutará el jueves 6 de junio y competirá en el heat 4 con John Florence  y Liam O’Brien.

«Ver estos eventos que traen a los mejores surfistas del mundo a surfear en una de las mejores olas del mundo es algo increíble», afirmó el atleta salvadoreño Bryan Pérez. El nacional tendrá la oportunidad de competir contra grandes estrellas de este deporte, como el hawaiano John John Florence, quien ocupa actualmente el puesto número uno en el ranking de la WSL.

«Va a ser muy divertido y una oportunidad muy grande», aseguró el salvadoreño Bryan Pérez.

Este torneo «es muy importante para tener más oportunidades y enseñar a todo el mundo qué es Centroamérica», dijo la atleta costarricense Brisa Hennessy, quien también participará en el Surf City El Salvador Pro 2024.

La costarricense Brisa Hennessy también destacó la hospitalidad de El Salvador y del Gobierno que acoge este torneo.

El Surf City El Salvador Pro 2024 arranca este jueves en playa Punta Roca, que se digna en tener una de las mejores olas derechas del mundo, consolidándose como uno de los spots favoritos de los surfers profesionales para practicar este deporte.