Hombre se prende fuego al exterior de la Corte de Nueva York, donde se realiza el juicio en contra Donald Trump

Comparte en redes

El hombre se encontraba en el área designada para las protestas.

ESTADOS UNIDOS.- Medios estadounidenses reportaron este viernes que un hombre se prendió fuego frente de la Corte Suprema de Nueva York donde se adelanta el juicio penal contra el expresidente Donald Trump.

Los hechos fueron captados en vivo por varios canales que transmitían lo sucedido en la nueva jornada del juicio contra el expresidente, en el que quedó definido el jurado (12 miembros y 6 suplentes) que se encargará de decidir el futuro del líder republicano.

Según The New York Times, el hombre se encontraba en el área designada para las protestas, a las afueras del tribunal. Hacia la 1:35 de la tarde., hora local, se roció un líquido y se prendió fuego.

Los videos del momento muestran que el hombre permaneció arrodillado y con las manos en la cabeza mientras el fuego se expandía por su cuerpo. Unos momentos después se observa cómo cae al suelo, mientras los testigos gritan impresionados por la escena.

Efectivos de la policía y otras personas presentes corrieron al lugar para tratar de apagar el fuego con varios extintores y otros elementos.

Por el momento se desconoce la identidad o estado de la persona. Tampoco se conocen los motivos que llevaron al hombre a prenderse fuego frente al tribunal.

Lo que se sabe, según The New York Times, es que el hombre estaba con vida y fue trasladado rápidamente en ambulancia a un hospital de la zona.