Hombre condenado a 42 años de prisión por violación contra su hija


Las investigaciones establecieron que los abusos ocurrieron durante siete años.

EL SALVADOR.- El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana condenó a 42 años y ocho meses de prisión a J. F. V. G., tras declararlo culpable de los delitos de agresión sexual agravada y violación agravada, en modalidad continuada, en perjuicio de su hija.

El tribunal ordenó además medidas de reparación integral, incluyendo atención psicológica especializada para la víctima, debido a las afectaciones derivadas del caso.

Según el proceso judicial, los hechos ocurrieron durante siete años, entre 2015, cuando la víctima tenía 12 años, y 2022, cuando cumplió 19. El imputado aprovechaba las ausencias de la madre de la víctima para cometer los hechos, según Centros Judiciales.