ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump Jr. subió al estrado el miércoles en el juicio civil por fraude en torno a si su padre exageró su riqueza ante bancos y aseguradoras, un caso que amenaza el imperio inmobiliario del expresidente Donald Trump.
Trump Jr., el primer familiar del exmandatario que testifica en el juicio, declaró en son de broma a los fotógrafos que lo rodeaban: “Debería haberme puesto maquillaje”.
Parecía tranquilo mientras un abogado del estado de Nueva York le hacía una serie de preguntas sobre su educación y su carrera en la empresa familiar, la Organización Trump. También hizo algunos comentarios desenfadados. Por ejemplo, cuando le preguntaron si pertenecía a una organización de contadores, respondió: “Suena muy emocionante, pero no”.
De todas formas, el vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump tuvo mucho cuidado en especificar que no es contador ni experto en las normas de contabilidad que se han mencionado en el caso. La demanda se centra en si el expresidente y su negocio engañaron a los bancos y a las aseguradoras al inflar su valor neto en sus estados financieros.
“Dependo de profesionales y contadores públicos” en ciertos asuntos, dijo Trump Jr.