Héroes salvadoreños regresan al país tras finalizar labores de rescate en Turquía

Comparte en redes
111 salvadoreños capacitados viajaron a Turquía para realizar trabajos humanitarios, luego de la emergencia generada por dos terremotos.

EL SALVADOR.- El equipo conformado por 111 personas preparadas para la búsqueda y rescate permaneció durante nueve días en la nación turca, que el pasado 6 de febrero fue afectada por dos terremotos de magnitud 7.8 y 7.5, regresó la tarde de este sábado a El Salvador.

«Nos hemos posicionado, no lo digo de palabras propias; otros grupos nos han manifestado, que nos hemos posicionado entre los mejores, como Francia», indicó el líder del grupo USAR, teniente Antonio Vásquez en su llega al Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El grupo USAR El Salvador enviado a Turquía por el presidente Nayib Bukele ubicó con vida, en uno de los edificios colapsados, al niño Melih Efe Oscan y a Deniz Dal, luego de permanecer más de 150 horas atrapados entre escombros.

“Es un orgullo trabajar con ustedes y recibirlos; en nombre del presidente Nayib Bukele les damos la bienvenida (…) Bienvenidos a su casa, héroes”, destacó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Por su parte la embajadora de Turquía en El Salvador, Gül Büyükerşen expresó «El consuelo que teníamos, desde el primer día, fue la respuesta internacional inmediata». Además resaltó: «El Salvador fue uno de los primeros países en responder»

El envío de la misión humanitaria a Turquía ha sido posible gracias a la inversión que el actual Gobierno ha realizado en las instituciones de primera respuesta y en la capacitación de su personal.