EL SALVADOR.- El vicepresidente Félix Ulloa asistió al acto de hermanamiento entre los municipios de Santa Catarina Mita, Guatemala y Santa Ana Oeste, El Salvador, realizado en el en el sitio arqueológico El Tazumal.
En concreto, este hermanamiento tiene como objetivo reforzar los lazos de amistad y la colaboración entre ambos municipios, aprovechando sus características geográficas, económicas, así como culturales. La apuesta primordial se centra en el desarrollo comercial, el turismo, la cultura, educación, salud, agricultura, además de la gestión ambiental, así lo aseguró la Vicepresidente.
En ese sentido, este 07 de octubre, la firma entre la Cooperativa de Calzado de Candelaria de la Frontera de Santa Ana Oeste (COOPROCAL de R.L.), y la Asociación de Zapateros Catarineros de Santa Catarina Mita, «es el inicio de una nueva etapa de cooperación transfronteriza, que promete generar beneficios duraderos para ambas comunidades y sus habitantes», afirmó la institución que representa Ulloa.
«Hoy se firma este acuerdo bilateral, que representa un paso importante para la unión de ambos países. En memoria de Justo Rufino Barrios que murió en una batalla en esta zona luchando por la Unión de Centroamérica y de todos los demás que han buscado la verdadera unión de nuestros pueblos», sostuvo el vicemandatario salvadoreño.
«Quiero felicitar esta iniciativa de dos gobiernos locales vecinos, así como a las dos cooperativas, que demuestran que la integración es posible, factible y necesaria», agregó Ulloa.
Por su parte, el alcalde de Santa Catarina Mita, Guatemala, Gerson García, dijo: «Somos vecinos estratégicamente bien conectados. Esta hermandad se fundamenta en la visión de impulsar el progreso de nuestros pueblos, sentando las bases para su desarrollo».
El alcalde de Santa Ana Oeste, Jorge Castro, expresó: «Para nosotros, contar con aliados es sumamente importante, especialmente en un momento en que El Salvador está cambiando su historia, ejecutando la visión integral del presidente Bukele».