Henry Flores en controversia por ocupar choque y organizar carnavales para impulsar su imagen

Comparte en redes

«Como se nota que les gusta agarrarse de las desgracias de uno y salvar como siempre su pellejo», escribió una de las víctimas de un accidente en carretera al Puerto como respuesta al edil Henry Flores.

SAN SALVADOR.- Dos mujeres resultaron lesionadas anoche luego de que el vehículo en el que viajaban se fue un barranco sobre el kilómetro 21 de la carretera al Puerto de La Libertad.

La Policía Nacional Civil informó que la conductora habría perdido el control del automóvil debido a lo liso del pavimento, causado por las lluvias. Las dos mujeres fueron trasladadas a un hospital.

Previo al informe de la PNC, el alcalde de Santa Tecla, Henry Flores escribió en su cuenta que el CAM de la municipalidad fue quien «evitó que prácticamente se ahogaran por la crecida de la corriente». «Hace un momento con el CAMST rescatamos con vida a unas señoritas cuyo vehículo cayó en esta quebrada a la orilla de la carreta que de Santa Tecla conduce al Puerto, después de Los Sueños», escribió junto a un video donde aparece en la zona del incidente.

Ante estas declaraciones, una de las víctimas se pronunció a través de sus redes sociales haciendo entrever que el edil tecleño estaba aprovechando la tragedia para impulsar su imagen política.

«Como se nota que les gusta agarrarse de las desgracias de uno y salvar como siempre su pellejo, nunca nos ayudó NADIE de la alcaldía ni el alcalde, salimos ilesas gracias a la Cruz Verde y las personas aledañas que nos ayudaron», escribió como respuesta a lo escrito por Flores.

En ese sentido explicó que personas del CAM si colaboraron con la Cruz Verde y las personas que se encontraban en la zona debido a que venían detrás de ellas en el momento del incidente. «Nadie de la alcaldía nos ayudó, solo la gente aledaña, las personas del CAM que por suerte venían atrás de nosotros y los de la cruz verde nos ayudaron, por favor NO DEN NOTICIAS FALSAS», reiteró.

En un intento por opacar las críticas, el alcalde de Santa Tecla se defendió ante lo aseverado por una de las víctimas y compartió un video del momento del incidente.

«Este es el video donde el CAMST de Tecla está ayudando, hay otro video con imágenes fuertes cuando están adentro del vehículo que por sensibilidad no lo publicamos», escribió Flores junto a las imágenes.

Cabe mencionar que la afectada no negó que agentes del CAM estuvieron en el lugar a la hora del rescate. En ese sentido agregó como respuesta al video publicado: «Si podrían tener un poco de cerebro, pudieran ver que eran personas NORMALES las que nos estaban ayudando, los del cam solo para pedirme información llegaron pero bueno, hablar con gente ignorante es como hablar con una pared como bien dicen.»

Los Hermanos Flores en Santa Tecla
Sumado a lo anterior, usuarios en redes sociales han cuestionado la presentación que tendrá este domingo la orquesta de los Hermanos Flores en el Parque Daniel Hernández.

Algunos aseguran que el alcalde Henry Flores ha contratado a la agrupación para proclamarse como candidato y que, presuntamente, la presentación es pagada con fondos de la alcaldía.