Hasta agosto, El Salvador recibió 2.2 millones de turistas afirma ministra Valdez

Comparte en redes

Ahora el MITUR busca dar a conocer diferentes sitios turísticos de El Salvador

EL SALVADOR.- La ministra de Turismo, Morena Valdez, habló esta noche durante una entrevista televisiva sobre el proyecto de la nueva edición de SIVART y de otros programas que van encaminados a la atracción de turistas nacionales y extranjeros para resaltar las riquezas históricas de El Salvador.

«Estamos trabajando en conjunto con el sector privado para la construcción de una agenda de las actividades y que se otorguen promociones o descuentos», señaló la Ministra Valdez.

La ministra agregó también que van a realizar un city tour desde el Centro Histórico hasta la Zona Rosa, este es un proyecto que se viene trabajando que se espera combinar el Centro Histórico con la Zona Rosa, conectando la modernidad con lo histórico.

«Nos hemos dado a conocer por nuestras olas, pero muchos turistas quieren conocer el Centro Histórico», indicó la titular del ministerio de Turismo.

Valdez mencionó que están haciendo la medición de la cantidad de turistas que visitan los espacios del país, el Centro Histórico es uno de los sitios preferidos; ahora se puede decir que El Salvador es líder en turismo, los números no mienten. «Estamos arriba de otros países que eran líderes», afirmó Valdez.

«Hasta el mes de agosto hemos recibido 2.2 millones de visitantes, esta cifra representa un crecimiento del 25 %, en comparación al mismo período de 2022», explicó la titular de Turismo.

Mencionó, además, que hay varios proyectos de infraestructura que esperan concluir a finales de este año, como la Puerta del Diablo, que era una deuda pendiente.