Harrison Ford: «Adoro a Indiana Jones y lo que me ha aportado en la vida… No es un adiós, sino hasta pronto»


El actor, que cumplirá 81 años en julio, asegura sobre la nueva entrega de ‘Indiana Jones’: “No es un adiós, sino unas buenas noches”. Espera seguir “haciendo comedia”, un género que le apasiona

ESTADOS UNIDOS-. Harrison Ford no pasa de moda. El icónico actor de Hollywood se encuentra por estos días en el Festival de Cannes, para presentar la quinta y última entrega de una de las franquicias más populares de la industria. Se trata del famoso arqueólogo que protagonizará una vez más, en el film titulado Indiana Jones y el llamado del destino, una nueva aventura en la que Indy se enfrenta a un poderoso rival. Y durante una rueda de prensa, Ford recibió un comentario que lo tomó por sorpresa.

En el marco de un ida y vuelta con los periodistas, una notera le comentó a Ford que con sus ochenta años, ella aún consideraba que él “estaba muy fuerte”, y que había sido un placer descubrirlo en el film dentro de una escena en la que llevaba su torso al descubierto.

Frente a esas palabras, el actor respondió con picardía: “La verdad es que fui bendecido con este cuerpo. Gracias por darte cuenta”.

Ford y su esposa, Calista Flockhart, protagonizaron un momento muy desafortunado. Antes de la proyección de Indiana Jones y el llamado del destino, la película de James Mangold que se convirtió en el largometraje más esperado de la tercera jornada del Festival de Cine de Cannes 2023. Antes del comienzo del film, el intérprete ingresó en la sala, y miró los carteles de asignación en las butacas. En ese instante notó que Flockhart debía sentarse detrás de su fila y no a su lado, como hubiese sido pertinente.

El matrimonio se miró, visiblemente desconcertado y Ford emitió un “¡Oh!” que denotaba confusión ante la desorganización que generó que su pareja no pudiera estar cerca suyo para una jornada tan especial, en la que se iba a poder disfrutar de la quinta entrega de la saga que comenzó en 1981 con guion de George Lucas y Philip Kauffman y dirección de Steven Spielberg.

Harrison Ford está encantado con el resultado de su rejuvenecimiento en Indiana Jones y el Dial del Destino

En Indiana Jones y el Dial del Destino veremos de nuevo a Harrison Ford en el papel de Indy. Por un lado, volverá con su aspecto actual, como un señor de 80 años que se viste con su traje de arqueólogo y que empuña su característico látigo una vez más. Por otro lado, también tendremos una versión rejuvenecida de Harrison Ford en la apertura de la película.

Durante la rueda de prensa de Indiana Jones y el Dial del Destino que tuvo lugar en el Festival de Cannes, una de las preguntas que surgió fue la de si veríamos nuevas películas de Indiana Jones en el futuro protagonizadas por un joven Harrison Ford.

Harrison Ford está “muy feliz” con su edad actual
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, respondió con un rotundo: “No”, pero Harrison Ford se explayó un poco más para contestar a la pregunta: “La tecnología ha evolucionado hasta el punto en que, para mí, parece muy realista”.

Sé que esa es mi cara -no es la magia de Photoshop-“, explicó el actor de Indy. “Así era como me veía hace 35 años, porque Lucasfilm tiene todos los fotogramas de película que hemos hecho juntos durante todos estos años”