Hackearon la cuenta de X del presidente de República Dominicana horas antes de las elecciones

Comparte en redes

El episodio ocurrió durante la noche del viernes, cuando se publicaron imágenes acompañadas de un texto que remitía a otro usuario de la plataforma. Por la mañana ya se había recuperado el control.

REPUBLICA DOMINICANA.- El vocero de la Presidencia de República Dominicana confirmó que durante la noche del viernes la cuenta de X del mandatario y candidato a la reelección, Luis Abinader, había sido hackeada.

Homero Figueroa informó la víspera en un comunicado que el usuario @LuisAbinader “fue comprometido en el día de hoy”, tras lo que “un grupo anónimo de hackers publicó algunos tuits que se mantienen en la cuenta”. Según se supo, los mensajes se componían de imágenes acompañadas por el texto “Hackeado por @diparisx86″.

Ya por la mañana, Figueroa informó que la cuenta había sido recuperada y dichas publicaciones habían sido eliminadas aunque “las autoridades correspondientes continuarán investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma para identificar a los responsables” ya que, hasta el momento, no se ha podido determinar sus identidades ni establecer el origen de las acciones. De dichas tareas participará también el FBI, a fin de “asegurar que no se repita” un escenario similar.

El episodio ocurrió en las horas previas a la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas, este domingo, en las que Abinader (56) buscará la reelección con amplias chances de conseguirla, según el último dato de la firma encuestadora brasileña Atlas Intel, que lo dio victorioso con el 64,1% de los votos. De su actual mandato, destacan su buen manejo de la economía, el bajo desempleo, la gestión de la pandemia y su dura política con la vecina Haití con el cese de la migración y la construcción de un muro en parte de la frontera.

Este domingo se medirá en las urnas con Leonel Fernández y Abel Martínez, considerados sus principales oponentes que, según este mismo sondeo, tendrían el 20,3% y el 13,1% de las intenciones de voto, respectivamente.