Hábitos que te ayudarán a ser más saludable

Comparte en redes

Comer sano no tiene que ser tan complicado si se siguen los consejos de expertos.

ESTADOS UNIDOS.- Evitar los químicos, comer en horario diurno, no contar las calorías, comer muchos vegetales y no caer en dietas o regímenes de alimentación extremos son los cinco hábitos que recomienda el doctor, Carlos Jaramillo.

Para ser más saludables, Jaramillo indica que lo primero que hay que hacer es no consumir “químicos en tu vida y no comas nada de eso, ni siquiera por vergüenza, es decir, no

Lo segundo es comer de día. “Come mientras esté de día. Si vives en un lugar donde hay estaciones en el verano, pues hasta las 7 de la noche comes. De 7 de la mañana a 7 de la noche”, recomienda.

En tercer lugar, no cuentes las calorías. “Cuenta y aprende sobre tus requerimientos nutricionales y cúmplelos, especialmente con el requerimiento de proteína. Tienes que cumplirlo todos los días; tu cuerpo necesita todos los días comer su requerimiento de proteína y si no lo haces, generarás un grave problema para tu cuerpo”.

Hay que comer muchos vegetales, ya que complementan la alimentación. Recomienda comer muchos vegetales y ensaladas con una gran variedad alimentos.

Y quinto lugar, señala, no caer en alimentaciones excesivas, ni extremos, porque hay una tendencia de perseguir dietas de solo piña, solo zanahoria o de solo una sola cosa, que pueden servir para que “un montón de gente se desinflame y van a perder un montón de peso, inicialmente, pero eso no es porque la zanahoria tenga un poder mágico”, sino por lo que estás dejando de comer.