Gustavo Petro sobre la creación de una ley de reconciliación nacional: “Los narcotraficantes tienen aquí un camino”

Comparte en redes

El presidente explicó que el objetivo de la norma que será presentada es que los integrantes de grupos ilegales “puedan vivir en esta nación” después de una posible desmovilización.

COLOMBIA.- Desde Ciénaga de Oro (Córdoba), lugar de su nacimiento, el presidente Gustavo Petro no solo se refirió a la entrega de tierras en esa zona del país y la puesta en marcha de la Reforma Rural Integral; sino que también volvió a mencionar su propuesta de presentar una ‘ley de reconciliación nacional’ y la cabida que tendrían los narcotraficantes en esta.


Así lo sostuvo en medio de un acto de entrega de predios por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). “A los narcotraficantes les decimos que hay otro camino, que a pesar de los insultos que recibo todo el día, todos los días, en donde me llaman ‘loco‘ y creen que soy corrupto como ellos. A ellos les digo no: también los narcotraficantes tienen aquí un camino”, expuso al respecto.


Durante su intervención, explicó que el objetivo es que “puedan tener un camino y un vivir en esta nación colombiana una vez se deje de la mente la idea de matar y despojar al compatriota humilde”. Acto seguido, volvió a ahondar en su iniciativa de establecer un gran acuerdo nacional y hasta sostuvo que no es amigo “de los banqueros”, pero tampoco de los narcos.


“Que nos digan locos, pueden decirlo todos los días, porque nuestra locura es la democracia. Porque nuestra locura es la libertad y la justicia social”, aseveró Petro ante los habitantes de su municipio natal. Acto seguido volvió a descartar la expropiación de predios para continuar con la reforma agraria.