Martínez Rodríguez enfrentará la justicia procesado por los delitos de falsedad, suplantación de identidad y homicidio.
SAN SALVADOR — Un presunto integrante de la estructura criminal 18 Revolucionarios fue ubicado y capturado tras intentar evadir la justicia portando documentos de identidad falsificados procedentes de Guatemala, informó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
El detenido fue identificado como Edwin Ernesto Martínez Rodríguez, quien cuenta con antecedentes vigentes por el delito de homicidio. La captura fue ejecutada por la Policía Nacional Civil (PNC) mediante la utilización del sistema de reconocimiento facial de la plataforma ONI.
A través de esta herramienta tecnológica, las autoridades confirmaron su nacionalidad salvadoreña y su filiación a la pandilla 18 Revolucionarios. Martínez Rodríguez enfrentará la justicia procesado por los delitos de falsedad, suplantación de identidad y homicidio.
Al respecto el ministro Villatoro comentó: “Aunque vayan a sacar documentos de identidad a otros países, los tenemos hasta tecnológicamente acorralados”.
El funcionario agregó: “Uno más que fracasó en su intento, porque la justicia siempre alcanza a los delincuentes. Contamos con todas las herramientas necesarias para que estos sujetos rindan cuentas ante la ley y respondan por sus actos”.



