Gobierno revitaliza el centro histórico de Salcoatitán y construye una cancha de fútbol de grama sintética

Comparte en redes

Incluye la renovación completa del parque central, la iglesia católica y las calles aledañas.

EL SALVADOR.- Según la Dirección de Obras Municipales, DOM, las obras en el parque central tienen un avance del 99% lo que implica que ya se realizó el cambio de piso -ahora es de piedra laja-, se conformaron gradas serpenteadas de acceso al parque totalmente iluminadas con tiras LED. Además cuenta con un sistema de agua potable, áreas de engramillados con grifos para riego, se construyeron y se pintaron nuevos muros para jardineras, se sustituyeron las bancas antiguas por nuevas, todo el parque tiene luminarias con faroles y proyectores.

También se realizó una nueva arborización (plantación de más de 2000 nuevos ejemplares) que se sumaron a los árboles nativos.

La iglesia católica de Salcoatitán, por su parte, cuenta con dos templos, una es antigua que se conserva como patrimonio cultural y la otra; está en uso; ambas han sido pintadas e iluminadas en toda su fachada.
El rejuvenecimiento del centro de Salcoatitán también incluye las calles del centro; una de ellas es la peatonal que están siendo intervenidas para la colocación del cableado subterráneo.

El segundo proyecto se desarrolla en la comunidad San Jorge el cual consiste en una cancha de fútbol 5 con grama sintética y cerramiento de maya plástica y metálica para beneficiar a una población de más de 2,000 habitantes.

La obra consta además de una rampa de acceso y pasamanos en conjunto con una caseta de vigilancia, un área para juegos infantiles, así como un muro perimetral y una calle de acceso al área deportiva y áreas verdes.