Gobierno lanzó el proceso de licitación para la reconstrucción del mercado municipal de San Miguel

Comparte en redes

La DOM, informó que el 18 de septiembre de 2023 a las 10:00 a.m., hora en El Salvador, se realizará la primera reunión virtual informativa.

El SALVADOR.- El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Unidad Ejecutora del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR), publicó el proceso de licitación “Reconstrucción del Mercado Municipal de San Miguel y municipios aledaños” con el objetivo de dotar de un nuevo mercado a los arrendatarios que sufrieron pérdidas a raíz del voraz incendio que acabó con la infraestructura ubicada en el parque Gerardo Barrios en el año 2021.

El representante de la Dirección de Obras Municipales, Arquitecto Víctor Jiménez, informó que el Banco Mundial no emitió objeción alguna sobre el proceso de licitación cuyos documentos están publicados en el sitio web de COMPRASAL www.comprasal.gob.sv y de adquisiciones de la DOM https://sistemas.obrasmunicipales.gob.sv y las redes sociales.


La DOM, informó que el 18 de septiembre de 2023 a las 10:00 a.m., hora en El Salvador, se realizará la primera reunión virtual informativa con el fin de responder las consultas concernientes al proyecto. La visita técnica se realizará el 20 de septiembre de 2023 a las 10:30 a.m. y el punto de reunión es la Alcaldía de San Miguel, departamento de San Miguel. El 16 de octubre de 2023 a las 10:00 am (hora de El Salvador) es la fecha límite para presentar ofertas.

Con el proyecto de reconstrucción, los migueleños tendrán un nuevo mercado de un nivel y una terraza, con capacidad de albergar a más de 1,000 arrendatarios, entre los afectados directamente del incendio y aquellos ubicados en los alrededores. En general, el diseño contempla un sistema de protección contra incendios, servicios de agua potable, energía eléctrica, aguas negras, servicios sanitarios y de salud, entre otros.