Gobierno lanza un nuevo sistema en línea para agilizar procedimientos sanitarios para la industria farmacéutica

Comparte en redes

Con el nuevo sistema, las empresas del sector de productos farmacéuticos y afines pueden gestionar sus registros o trámites desde cualquier lugar, con un dispositivo conectado a internet y el proceso tomará menos de 15 minutos.

EL SALVADOR.- El gobierno de El Salvador lanzó este martes un nuevo sistema en línea denominado Business Process Management (BPM) con el propósito de mejorar y agilizar los procedimientos sanitarios para la industria farmacéutica.

«Este es un día importante para todos porque hablamos de cómo podemos contribuir a que las instituciones del Gobierno sean todavía mejores. Creo que un paso importante para mejorar la institución es la automatización», declaró el director nacional de la Dirección Nacional de Medicamentos, Noe García.

El director de la Dirección de Medicamentos, explicó que el sistema Business Process Management se utiliza para el registro sanitario de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos químicos, establecimientos y poderes.

En ese sentido, García destacó que el nuevo sistema permitirá a la Dirección Nacional de Medicamentos ofrecer servicios más transparentes y reducir los tiempos de respuesta a las empresas que solicitan registros sanitarios para vender e importar sus productos.

«Algunos sistemas ya están automatizados, como la inscripción de productos químicos, la inscripción de poderes y establecimientos, en este momento ya está en funcionamiento el registro de productos farmacéuticos», detalló García.

Agregó que con el nuevo sistema, las empresas del sector de productos farmacéuticos y afines pueden gestionar sus registros o trámites desde cualquier lugar, con un dispositivo conectado a internet y el proceso tomará menos de 15 minutos.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el gobierno salvadoreño, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

«Gracias al apoyo de USAID al compromiso del equipo de la Dirección Nacional de Medicamentos hemos logrado tener un nuevo sistema informático de productos farmacéuticos que conlleve a que seamos más eficientes y eficaces», resaltó.

El director en funciones de USAID, Matt Rees, enfatizó: «Este es un logro más en beneficio del desarrollo del país y su gente».