Defensoría del Consumidor activa operativo ante la temporada de compras por el Día del Padre

Comparte en redes

Los equipos de inspección verificarán las promociones, ofertas, publicidad de bienes y servicios en los establecimientos y comercio electrónico.

EL SALVADOR.- El martes 11 de junio, la Defensoría del Consumidor activó un plan de inspecciones, como parte de las actividades previas a la celebración del Día del Padre, con la finalidad de que los salvadoreños paguen precios justos, por productos de calidad, a través de estos operativos de inspección, que se realizan a escala nacional.

El operativo incluye un dispositivo de acercamiento de servicios en el territorio y de vigilancia de los diversos mercados de bienes y servicios a nivel nacional.

La Defensoría del Consumidor informó que durante la ejecución del plan los equipos de inspección verificarán las promociones, ofertas, publicidad de bienes y servicios en los establecimientos y comercio electrónico, con el fin de prevenir afectaciones a los derechos económicos de los consumidores.

«Nuevamente la Defensoría del Consumidor, bajo el mandato del presidente Nayib Bukele está activando un importante plan de verificación a escala nacional en diferentes comercios relacionados precisamente a esta celebración del Día del Padre», declaró a los medios de comunicación el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

En ese sentido agregó: «Sabemos de que esta es una importante celebración dentro de la familia salvadoreña, y en función de esto, los equipos del Gobierno del presidente Bukele trabajan para evitar cualquier abuso en contra de los intereses de nuestra población».

«Hemos activado un plan que tiene dos grandes elementos a considerar, el primero de ellos es toda la verificación, teniendo en cuenta diferentes disposiciones que la Ley de Protección al Consumidor asiste a esta Defensoría del Consumidor, y que obviamente permite tutelar los derechos de los consumidores», detalló.

La Defensoría del Consumidor trabaja para evitar las promociones con falta de información, la publicidad engañosa y la venta de producto vencido, explicó el presidente de la Defensoría.

Dijo que la Defensoría del Consumidor tiene un importante despliegue de atención a los consumidores contando con alrededor de 18 puntos fijos, que van a estar activados durante los próximos días, «a efectos de estar en diferentes centros comerciales para atender a la población que lo necesite».

«La población podrá presentar sus denuncias ante problemáticas de consumo que se puedan presentar. Vamos a estar atendiendo problemáticas vinculadas a las garantías, a cualquier cobro indebido o cualquier situación en la cual no se estén ejerciendo los derechos que tienen los consumidores», señaló.