Gobierno lanza campañas «No te arriesgues» y «MOP te asiste» para el período vacacional

Comparte en redes

Habrá restricción del transporte de carga, entre el 25 de marzo al 2 de abril, en horarios de 5:00 a. m. a 10:00 p. m. en la zona de las playas de La Libertad.

EL SALVADOR.- Este viernes, 22 de marzo, funcionarios del gobierno brindaron una conferencia de prensa para dar información sobre las acciones a realizar durante esta temporada vacacional.


“Estamos iniciando la época vacacional y por eso lanzamos un plan para que las personas viajen a sus destinos de forma segura. También habrá controles vehiculares para garantizar, a la población, que se pueda mover de forma ágil y segura”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.


“Tendremos una campaña de seguridad vial donde buscamos hacer consciencia a toda la población. Se llama #NoTeArriesgues”, informó el ministro. “Si conduce a una excesiva velocidad está poniendo en riesgo su vida. Así también cuando se distraen. También habrá controles de reducción de seguridad, se revisará la documentación, de esta manera se va a poder garantizar que se cumpla la normativa de tránsito”, agregó.


Además, explicó que habrá restricción del transporte de carga, entre el 25 de marzo al 2 de abril, en horarios de 5:00 a. m. a 10:00 p. m. en la zona de las playas de La Libertad. Esto se realizará por la alta afluencia turística.


“Habrá inspectores controlando puntos de ingreso y salida para evitar la circulación debido a que se concentra bastante turismo”, dijo.


Sobre la campaña MOP te asiste mencionó que este servicio de grúa se brindará a turistas nacionales e internacionales: “Si algún conductor llegara a tener algún inconveniente en carretera solo debe llamar al 2510-0199 y el #MOPTeAsiste”.