Gobierno insiste a los salvadoreños en no botar basura en las calles para evitar inundaciones


«Llegamos a los tragantes para destaparlos, lo que encontramos fue basura», reportó el director de Bomberos ante las lluvias registradas el pasado martes 02 de julio.

EL SALVADOR.- El director de Bomberos, Baltazar Solano, aseguró en que el gobierno del presidente Nayib Bukele está trabajando en pro de la vida, propiedad y del medio ambiente, en el marco de las últimas lluvias registradas en el territorio, pero insistió en que los salvadoreños no deben botar basura en las calles.

«Pedimos a la población no botar la basura en las calles», sostuvo Solano, afirmando que las inundaciones registradas en San Salvador este martes 02 de julio de 2024, habrían sido provocadas por el exceso de basura acumulada, «llegamos a los tragantes para destaparlos, lo que encontramos fue basura», reportó.

Por otro lado, Solano informó que en cañadas, ríos, quebradas, encontraron que estaban obstaculizadas por consecuencia de los desechos sólidos. «En las inundaciones urbanas el problema es que los tragantes se taparon por la acumulación de basura», remarcó.

No obstante, el director de Bomberos afirmó que tienen los recursos para poder realizar las actividades de respuesta a incidencias del día a día y apoyo a emergencias de forma simultánea.

«Antes nos decían héroes, pero no teníamos los recursos. Ahora, tenemos el equipo de protección personal y los recursos; tenemos las herramientas para enfrentar las emergencias», dijo.

En ese sentido, «estamos muy activos, como Sistema Nacional de Protección Civil tenemos identificados los lugares de riesgo y cuando vemos el pronóstico dónde va a llover, nuestros equipos están en esas zonas para responder a cualquier emergencia».