Gobierno inicia proyecto de recuperación vial en Polorós, La Unión

Comparte en redes

Las cuadrillas de la DOM comenzaron otra obra para transformar 7.9 kilómetros de calles de tierra en modernas y asfaltadas en este municipio fronterizo con Honduras.

LA UNIÓN.- El Gobierno a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), inició en el municipio fronterizo de Polorós, La Unión, un segundo proyecto de gran magnitud en recuperación vial para beneficiar a más de 4 mil personas.


A menos de una semana de entregar 9.8 kilómetros de calles rurales renovadas a través del programa de mejoramiento vial en Bolívar, las cuadrillas de la DOM comenzaron otra obra para transformar 7.9 kilómetros de calles de tierra en modernas y asfaltadas en este municipio fronterizo con Honduras.
El proyecto incluye la construcción de un puente y una caja puente, que está orientada a brindar seguridad a los peatones, automovilistas mantener la obra en buenas condiciones.


El puente será construido con una dimensión de 20 metros de largo por 5.5 metros de ancho, sobre el cauce de un río, y contará con barandal como acera peatonal.


La caja puente será construida con unas dimensiones de 25.90 metros de largo por 2 metros de ancho. Estará conformada por concreto armado e incluye muros de mampostería y emplantillado de césped, debido a la vulnerabilidad del terreno donde se encuentra esta obra.


Con este proyecto, el Gobierno mejorará la calidad de vida de los habitantes del casco urbano de Polorós y de los cantones El Rodeo, Los Fernández, Agua Blanca, El Portillo y El Zapote, entre otros sectores aledaños.