EL SALVADOR.- El Ministerio de Vivienda informó que entregaron casas “adecuadas” a Julio y Jorge Castro, quienes, según las autoridades, por décadas vivieron a orilla de la calle en una estructura de lámina, en Conchalío.
Hoy, cuentan con una vivienda “segura” en La Aguja, La Libertad Costa, afirmó la institución. Este es uno de los casos de familias que son reasentadas del proyecto Surf City.
El informe indica que los hombres seleccionaron la opción de construcción de vivienda en el lugar donde querían vivir. También contarán con las escrituras de propiedad.


“En los reasentamientos estamos mejorando las condiciones de vida de las familias y entregando escrituras de propiedad lo que les garantizan que, ahora sí, tienen un patrimonio”, dijo la titular de Vivienda, Michelle Sol, la tarde de este lunes en su cuenta de X.
Sol dijo que cada familia, con apoyo de los equipos sociales, busca la vivienda que le guste y en la zona de su preferencia. “Estos son procesos ordenados y pensando en dar verdaderas soluciones habitacionales”, aseguró.

