La petición del Ejecutivo es para financiar la ejecución del proyecto de inversión 8862, construcción y mejoramiento de centros educativos en distritos priorizados a nivel nacional.
EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la iniciativa del presidente de la República por medio del ministro de Hacienda, en el sentido se reforma en la Ley de Presupuesto 2025 en el ramo de Hacienda para transferir asignaciones presupuestarias en el ramo de Agricultura y Ganadería y Obras Públicas y de transporte por la cantidad de $40 millones; correspondiendo la cantidad de $20 millones para cada uno de los Ramos.
Recursos que serán destinados para fortalecer la logística y abastecimiento de los agromercados y para la construcción y mejoramiento de centros educativos a nivel nacional, respectivamente.
20 millones para mejoramiento de centros educativos a nivel nacional
La petición del Ejecutivo es para financiar la ejecución del proyecto de inversión 8862, construcción y mejoramiento de centros educativos en distritos priorizados a nivel nacional, cuyo propósito es proveer a los centros educativos de una infraestructura adecuada a sus necesidades, garantizando espacios seguros y funcionales que propicien un entorno de aprendizaje óptimo para los estudiantes de todos los niveles académicos y personal docente y administrativo.
Otros, $20 millones para el ramo de agricultura y ganadería para fortalecer la capacidad logística de abastecimiento de los agromercados, la implementación de centrales de abasto y dar cobertura a otros gastos operativos.
También los diputados aprobaron la iniciativa del presidente de la República por medio del ministro de Hacienda, el sentido se reforma la Ley de Presupuesto 2025 por transferencia entre partidas de distintos ramos de la administración pública para la incorporación de recursos al ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial procedente del ramo de Justicia y Seguridad Pública por la cantidad de $1. 975, 792 con el propósito que el citado ramo pueda disponer del recursos para el funcionamiento de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.