Gobierno de El Salvador anuncia la construcción de un nuevo CUBO en Nejapa

Comparte en redes

SAN SALVADOR.- El anuncio de la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades  (CUBO) en Nejapa lo realizó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con el alcalde Jorge Escamilla. El CUBO será construido en el sector de la comunidad Calle Vieja.

El monto asciende al millón de dólares aproximadamente y a partir de mayo se empezará con la construcción de 10 CUBOS más. Actualmente están funcionando 11 CUBOS con la administración del gobierno central, uno de la alcaldía de San Salvador y otro que han readecuado, rediseñado y van a habilitar en Nuevo Cuscatlán, explicó Marroquín.

“El CUBO es totalmente inclusivo y cumplen con todos los estándares de movilidad”. “Es un espacio que se adapta a los gustos de todas las personas, además son amigables con el medio ambiente”, dijo el director de Tejido Social.

Los CUBO son espacios donde se promueve el desarrollo de la población a través de la lectura, la cultura, las tecnologías y diversos programas. Además, cuentan con centro de cómputo, área lúdica, área gamer, estudio de grabación, biblioteca con cerca de 3,000 libros, salón de usos múltiples, entre otros.

Notas relacionadas: