El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, detalló que los empleados restantes cumplirán funciones en la Dirección de Protección a la Familia.
ARGENTINA.- El Gobierno de Javier Milei anunció un recorte del 85% de la planta de lo que pertenecía al ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad en el marco de la baja de contratos estatales que se realiza de forma trimestral.
Así lo comunicó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y luego lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni durante su habitual conferencia de prensa.
Adorni aseguró que más de 900 trabajadores “fueron eliminados” con el cierre del ex Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad. El portavoz señaló que al momento de asumir el gobierno de Javier Milei el ministerio “contaba con 1.100 empleados aproximadamente, más de lo que tenían áreas como el Ministerio de Seguridad o el de Defensa”, y afirmó que “el 90% del presupuesto se consumía en sueldos”.
“Del total de esos 1.100 empleados que encontramos el 10 de diciembre, el 85% ya fue eliminado. 240 empleados fueron eliminados en la primera etapa y 685 en esta segunda”, detalló Adorni. También adelantó que “en la tercera etapa, que llevará algunos meses más, se llevará a cabo la reducción del restante 25%”.
“Bajo la administración del presidente Milei no hay lugar para gastos superfluos con el dinero de los contribuyentes”, sostuvo. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, había anunciado este domingo que ese 25% de trabajadores pasarían “a cumplir funciones dentro de la órbita de la Dirección de Protección a la Familia”.
“Hemos despedido al 85% de los empleados del ex Ministerio de la Mujer. Los restantes pasarán a cumplir funciones dentro de la órbita de la Dirección de Protección a la Familia, y asistirán a TODOS los argentinos que atraviesen una situación de violencia y riesgo”, especificó el ministro de Justicia a través de su cuenta de X.