Gobierno anuncia obras de mitigación en residencial Palo Alto, Zaragoza


Con una inversión de $500 mil darán inicio las obras de mitigación en la residencial Palo Alto de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, según anunciaron diferentes instituciones de Gobierno.

LA LIBERTAD.- La ministra de Vivienda Michelle Sol y el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, se reunieron con habitantes residencial Palo Alto, Zaragoza para explicarles sobre las obras de mitigación que realizaran en la zona.


Con una inversión de $500 mil darán inicio las obras de mitigación en la residencial Palo Alto de Zaragoza, en el departamento de La Libertad, según anunciaron diferentes instituciones de Gobierno.


“Este día, queremos anunciarles a los residentes de Palo Alto que después de las reuniones que hemos tenido se evaluaron los procesos técnicos para realizar obras de mitigación. Ha sido un trabajo técnico y estamos demostrando que cada institución y funcionario del Gobierno tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de la población salvadoreña”, explicó el director Samayoa.


El funcionario agregó: “400 familias serán las beneficiadas con la realización de estas obras de mitigación que comenzarán a ejecutarse en menos de 48 horas. Este es el día, que gracias al trabajo del Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Sistema Nacional de Protección Civil seguimos saldando deudas”.


Por su parte la ministra solo dijo:” Quiero reiterar, y es un aviso también a los buenos constructores, que continúen teniendo esas buenas prácticas a la hora de construir, a la hora de hacer sus proyectos, de tener todos y cada uno de los permisos en regla, como debe de ser para evitar situaciones como estas”.


“Nosotros vamos a seguir el debido proceso y vamos a pedir información a la oficina de planificación, para saber dónde se otorgaron esos permisos. No es posible que en nuestro país sigan pasando estas cosas y que transcurrieron 15 años y no se tuvo respuesta a estas obras. En El Salvador el desarrollo debe de continuar”: dijo la titular de Vivienda.


Las instituciones de Gobierno realizarán las obras de mitigación en taludes que amenazan con soterrar las viviendas, sobre todo si se tiene en cuenta que la acumulación de agua ocasionada por las lluvias puede volver más vulnerable el terreno.


En marzo de este año Protección Civil llego a la zona para intervenir el lugar a fin de evitar un derrumbe sobre las viviendas, sin embargo, las instituciones continuaban realizando los estudios técnicos.