Gobierno acercará programas y servicios a la diáspora radicada en Los Ángeles, California

Comparte en redes

Durante ese fin de semana, los salvadoreños radicados en Los Ángeles podrán recurrir a estas 44 entidades para tramitar y solicitar información de los servicios.

EL SALVADOR.- Los compatriotas radicados en Los Ángeles, California, podrán participar de la jornada que ha sido denominada El Salvador+, que se realizará el 18 y 19 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Esta actividad reunirá a las siguientes entidades: Despacho de la Primera Dama de la República, Tribunal Supremo Electoral, Defensoría del Consumidor, Procuraduría General de la República, Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Viceministerio de Transporte, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Hipotecario, Banco de Fomento Agropecuario, INVEST in El Salvador, Banco de Desarrollo de El Salvador, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Fondo Social para la Vivienda, Registro Nacional de las Personas Naturales, Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Dirección General de Centros Penales, Instituto Salvadoreño de Pensiones, Corporación Salvadoreña de Turismo, Instituto Salvadoreño de Turismo.

De igual manera, estarán presentes instituciones de educación superior como: Universidad Católica de El Salvador, Universidad Andrés Bello, Universidad Don Bosco, Universidad Evangélica de El Salvador, Universidad Luterana Salvadoreña, Universidad Pedagógica de El Salvador, Universidad Politécnica de El Salvador, Instituto Especializado de Profesionales de la Salud de El Salvador, Asociación de Universidades Privadas de El Salvador.

Asimismo, se contará con la presencia de empresas privadas aliadas, tales como Volaris, Hotel Los Almendros de San Lorenzo, Hotel Decameron, Banco Industrial, Banco Cuscatlán, Banco Agrícola, Colliers, Tripness, Medical Tours SV, Clínica Mayorga, Clínica Imagen Vital, AFP Confía, Consultora Avance y Desempeño.

Durante ese fin de semana, los salvadoreños radicados en Los Ángeles podrán recurrir a estas 44 entidades para tramitar y solicitar información de los servicios y productos especializados que son útiles y válidos tanto en El Salvador como en dicha ciudad estadounidense y lugares aledaños.

Asimismo, los compatriotas podrán ser partícipes del Festival de Tradiciones, dedicado a la Primera Infancia con temas de interés para la diáspora, que fortalecerán su identidad y vinculación con el país.

Esta iniciativa será posible gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Diáspora y Desarrollo y el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, así como el apoyo de las entidades que estarán brindando sus servicios el día del evento. Días: 18 y 19 de mayo Hora: 9:00 a 5:00 p.m. Lugar: 4810 Sunsent Blvd, Los Ángeles, California.