La operación fue ejecutada el pasado 27 de enero.
EL SALVADOR. – El ministro de Defensa, Rene Merino Monroy, detalló que el pasado 27 de enero del 2025 se incautaron dos embarcaciones pesqueras: la primera transportaba 1.5 toneladas de cocaína, valoradas en aproximadamente $39 millones; la segunda estaba encargada de abastecer combustible. Durante la operación fueron capturados ocho tripulantes con nacionalidad costarricense.
Monroy mencionó que durante el 2024 se incautaron 22.6 toneladas de cocaína, valoradas en $565.2 millones: “Hemos sobrepasado todas las incautaciones de droga históricas registradas en El Salvador”, afirmó el Ministro, evidenciando el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
A través de la Fuerza de Tarea Naval Tridente, se mantiene una vigilancia constante más allá del mar territorial, según explicó el titular de Defensa.
Gustavo Villatoro, ministro de Justicia, también dio palabras respecto al compromiso del Estado en el combate a este tipo de crímenes: “La instrucción del parte del Presidente Bukele es luchar y demostrar, porque vivimos en Estado de derecho, que tuvimos la capacidad de rescatar a más de 6 millones de salvadoreños de asesinos seriales y combatimos la droga nacional e internacional”.
Villatoro informó que toda la droga que ha sido incautada por la Marina Nacional ha sido destruida.



