EL SALVADOR.- Los diputados de la Comisión de Hacienda recibieron a representantes de la Fundación Padre Arrupe para brindar un informe sobre el trabajo realizado con los fondos asignados a la institución en la Ley de Presupuesto 2024.
“En el colegio, tenemos 1,898 estudiantes en 2024, el 100% están becados. Contamos con un sistema de becas cofinanciadas, donde las familias pagan de acuerdo a sus ingresos, el resto los apoyamos con recursos de la fundación y de terceros, como los que nos dan ustedes”, detalló la representante de la fundación, Aurora Salazar.
“Para 2025, solicitamos a la Asamblea un aporte de $814,250.00, con el objetivo de continuar becando a más estudiantes”, comentó.
Detalló que desde 2020, ha existido un aumento significativo en los fondos que otorgamos a esta institución para becar a más estudiantes, pasando de $350,000, en 2020 a $798,880, en 2024.
«Agradezco a la Asamblea por apoyar a Fundación Padre Arrupe. Esos recursos le sirven a mis hijos porque han sido beneficiados por el colegio. Sin su aporte, no fuera posible que ellos estudiaran allí, ya que somos de escasos recursos», indicó la beneficiaria Christian Quintanilla.
“Realizamos un estudio socioeconómico para asignar una cuota a cada estudiante. Consideramos importante el apoyo que brinda la familia, el colegio y el Estado en el proceso de formación de cada alumno”, manifestó por su parte el director del Colegio Padre Arrupe, Santiago Nogales.