Funcionarios realizaron el lanzamiento de la tercera edición de la Copa CEL de la Liga de Fútbol Playa


Este sábado 11 de marzo da inicio la tercera edición de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.

El SALVADOR.- En una conferencia de prensa el titular de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, el presidente del INDES El Salvador, Yamil Bukele, en conjunto con la Directora ejecutiva de ISTU, Eny Aguiñada, realizaron el lanzamiento de la tercera edición de la Copa CEL de la Liga de Futbol Playa.

El titular de CEL explicó que “La historia de Copa CEL tiene un sentido muy especial, pues en esta edición estamos apoyando 4 equipos del Bajo Lempa, 60 jóvenes que viven en nuestra zona de interés».

“Para nosotros el deporte es clave para impulsar sueños y descubrir nuevos talentos; por lo que, sin pensarlo, nos sumamos nuevamente a esta Liga de Fútbol Playa”, enfatizó Álvarez.

Además enfatizó que “La Liga de Fútbol Playa es un semillero de nuevos talentos. José Perdomo, por ejemplo, es un joven originario de la Pita, que gracias a su destreza en la portería logró viajar junto a la selección nacional al Mundial de Rusia 2021″,

En la Copa CEL 2023 participarán 30 equipos: serán 18 masculinos y 12 femeninos. El ganador del torneo masculino se llevará una bolsa de $3,000; el segundo lugar $2,000 y el tercero $1,000. En la categoría femenina se llevarán el primer premio de $2,000; el segundo lugar $1,000 y $500 para el tercero. Asimismo, la inauguración del torneo será en el Estadio Nacional de la Costa del Sol, La Paz.

Álvarez agregó que se reunió con representantes de ambos equipos para expresar su total apoyo, entregándoles: alimentación , transporte , Implementos deportivos: uniformes, balones, entre otros.