Fuerte llamarada surge del sol

Comparte en redes

ESTILO DE VIDA.- El Sol emitió una fuerte llamarada solar, que alcanzó su punto máximo a las 12:26 pm ET del domingo 12 de mayo. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA , que observa el Sol constantemente, capturó una imagen del evento.

Las erupciones solares son poderosas explosiones de energía. Las llamaradas y erupciones solares pueden afectar las comunicaciones por radio, las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas.

Esta bengala está clasificada como bengala X1.0. La clase X denota las llamaradas más intensas, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza.

Para ver cómo este clima espacial puede afectar a la Tierra, visite el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA https://spaceweather.gov/ , la fuente oficial del gobierno de EE. UU. para pronósticos, vigilancias, advertencias y alertas del clima espacial. La NASA trabaja como brazo de investigación del esfuerzo meteorológico espacial del país.

La NASA observa constantemente el Sol y nuestro entorno espacial con una flota de naves espaciales que estudian todo, desde la actividad del Sol hasta la atmósfera solar y las partículas y campos magnéticos en el espacio que rodea la Tierra.