Fraternidad franciscana de Los Planes de Renderos confirma el robo de la imagen religiosa de San Francisco de Asís

Comparte en redes

Según los religiosos tiene un “gran valor, no solo material sino también espiritual».

EL SALVADOR.- Este 3 de junio, la fraternidad franciscana de Los Planes de Renderos denunció a través de un comunicado de prensa que ayer en horas de la madrugada, fueron víctimas del robo de una imagen religiosa de San Francisco de Asis.

El cual para los religiosos es de “gran valor, no solo material sino también espiritual e histórico”, ya que desde hace décadas ha estado a la entrada del convento, dando la bienvenida a jóvenes que se han formado en el seminario franciscano y a la feligresía que asiste al Santuario de Fátima.

“Pedimos a quien o quienes la hayan robado QUE LA DEVUELVAN ya que es un acto que ofende los mandamientos de Dios que dice «no robaras» Exodo 20,15) y un acto de sacrilegio por ser una imagen religiosa”, se puede leer en el comunicado de la fraternidad franciscana de Los Planes de Renderos.

Además, agradecen a las autoridades que están haciendo de oficio la investigación y piden a las personas que tengan información sobre su paradero comunicarse con ellos al número 2280-8224. “Es una imagen de San Francisco de Asis, hábito café, cordón con cinco nudos (distintivo de su antigüedad) y un cráneo, signo de la hermana muerte, que la imagen tiene entre sus manos”.