MOP-FOVIAL entregan puente sobre río Sensunapán, Sonsonate

Comparte en redes

El proyecto beneficiará a 6,202 conductores y más de 96,546 habitantes de los distritos de Sonsonate y Sonzacate.

EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y Alexander Beltrán, director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), habilitaron el paso en el nuevo puente de la 4° avenida sur, sobre el río Sensunapán, Sonsonate Centro.

“Sobre el río Sensunapán, en Sonsonate, construimos un puente de 30 metros de longitud. Las luminarias son solares, no habrá ningún cable del alumbrado eléctrico”, dijo el ministro Rodríguez.

“El anterior puente sobre el río Sensunapán tenía más de 60 años, con daños. Tuvimos que demolerlo y construir uno nuevo a doble carril, aceras, para garantizar la seguridad vial de los habitantes del sector de Sonsonate y Sonzacate”, agregó.

El proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular de dos carriles de 3.5 metros y aceras peatonales de 1.2 metros en ambos extremos. La obra de concreto hidráulico tendrá una longitud de 30 metros en un solo claro y contará con barreras de seguridad y señalización horizontal y vertical.

“Este puente es importante para el desarrollo social y turístico por ser la vía de conexión para los habitantes de Sonsonate y Sonzacate, además de ser uno de los accesos hacia la Ruta de Las Flores” explicó el director ejecutivo del FOVIAL, Alexander Beltrán.

Con una inversión de $1.33 millones, se generarán 128 empleos.

El proyecto comprendió las siguientes actividades: estudios y diseños de ingeniería, impacto ambiental, construcción de las obras del puente, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical.

A la fecha, se reporta un avance de 95.43%, quedando pendiente actividades de protección complementarias como drenajes mejores, adecuación del cauce del río, entre otros.