FMLN demanda pago de deuda política a Hacienda o que el resto de partidos la devuelvan


El secretario del FMLN expresó que no se le ha entregado el dinero porque se le ha dado órdenes al Ministerio de no pagarla.

EL SALVADOR.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aprovechó la inscripción de sus candidatos a diputados por el departamento de La Libertad ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recordar que aún no se les ha brindado la deuda política de las elecciones pasadas.

«No entendemos por qué Hacienda no le da la deuda política al FMLN, ya están haciendo el adelanto de deuda política para esta nueva elección, y tiene ya más de dos años al FMLN que no se la dan (…) no nos las han dado porque les han ordenado que no se las den al Frente», expresó el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, y aseguró que se trata de «fraude» y «corrupción».

En ese demandó al Ministerio de Hacienda a hacer efectivo el pago y si no que todos los partidos políticos a los que se les ha entregado lo devuelvan. Incluso aseguró que de quitarse la deuda política el Frente estaría dispuesto a aceptarlo.

«No se vale que al oficialismo le hayan dado millones por el resultado de la elección pasada y a todos sus partidos satélites y resulta que al FMLN no, ¿cómo se llama eso? Fraude. Una campaña deliberada para tratar de golpear las finanzas del partido», dijo Ortiz.

Respecto al bajo apoyo que han obtenido en encuestas, el candidato presidencial Manuel Flores sostuvo que no es algo que les preocupe. «Viene la guerra de encuestas, no nos van a dar ni siquiera un concejal, pero eso no nos preocupa. La verdadera encuesta es el día de las elecciones», expresó.