Flores sobre resultados de las elecciones legislativas: «No es de honor ganar con fraude»

Manuel Flores
Comparte en redes

«Muchos diputados de NI fueron electos con votos, pero otros son fraudulentos y esos no tienen la conciencia tranquila», aseguró Manuel Flores.

SAN SALVADOR.- El excandidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, se refirió al proceso de escrutinio final de las elecciones legislativas diciendo que hubo situaciones «abusivas» de parte de algunos miembros de Nuevas Ideas (NI) y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no pudo controlar está situación por lo que considera se ha cometido fraude.

«Lo que quiero traer a cuenta es la manera abusiva con la que se hizo el conteo y el fraude porque hubo un descarado fraude y lo dicen observadores internacionales… No es de honor ganar con fraude», aseveró.

En ese sentido, pese a que incluso el magistrado elegido por el FMLN, Julio Olivo, desmintió que los paquetes electorales no hubieran sido custodiados. «Cualquier magistrado o funcionario puede decir misa, hasta él (Julio Olivo) porque él como magistrado no controlaba la cadena de custodia», indicó el excandidato presidencial.

También explicó: «Cuando iba ya San Salvador y La Libertad sacaron a gente incluso a observadores de la OEA. Los sacaron los de NI, se apoderaron del centro de conteo ¿Cómo explicar esa matonería? ¿Por qué permitirlo? Porque estaban cuidando el ‘chanchullo’ que hicieron».

«No es de honor ganar con fraude, muchos diputados de Nuevas Ideas fueron electos con votos, pero otros son fraudulentos y esos no tienen la conciencia tranquila», aseguró Manuel Flores.

El miembro del FMLN sostuvo que fueron varias las situaciones las que se le escaparon de las manos al Tribunal porque «fueron cobardes los magistrados» y afirmó que el fraude se decidió cuando vieron que el FMLN había obtenido más votos de los que creyeron.

«El Tribunal dijo que harían conteo voto por voto, cuando se dieron cuenta de que nosotros teníamos más votos en departamentos, cambiaron las reglas del juego y dijeron que actas y no votos ¿cuáles actas? ahí empezaron a sacar papeletas hasta planchadas», apuntó Flores.