Flores insta a la Asamblea Legislativa a regular los salarios de los alcaldes para que no aspiren a «enriquecerse»

Comparte en redes

Para Nelson Flores, las dietas y gastos de representación son sobresueldos «disfrazados».

EL SALVADOR.- El experto en administración municipal, Nelson Flores, afirmó que la Asamblea Legislativa debería establecer un límite de salario para los alcaldes debido a que los «fallos equivocados» que dieron recientemente algunos concejos al aumentarse sus salarios, incluso en alcaldías de escasos recursos.

«Esas famosas dietas y gastos de representación, yo les llamo sobresueldos disfrazados», opinó Reyes, debido a que si se suman a los salarios de los alcaldes, estarían devengan un salario que ascendería cerca de los $10 mil, en algunos casos.

En ese contexto, Reyes aseguró que estos alcaldes han iniciado dando «un mal» mensaje a la población, un mensaje «para el olvido» debido a que, marca «las intenciones que llevan».

«Inician diciendo que se van a aumentar los salarios y a veces en alcaldías de escasos recursos, qué mensaje le están dando a la población: no vengo a resolver tus necesidades, vengo a llenarme los bolsillos», aseveró Reyes.

Por el contario, el primer día de la toma de posesión de los alcaldes, el pueblo está a la expectativa de que se presente un proyecto o la visión que tienen en la nueva reestructuraciones.

Por lo anterior, en caso de no regular los salarios, «costará mucho trabajo cambiar la mentalidad de quienes aspiran a ser funcionarios políticos, aquel pensamiento errado donde se piensa que la política es para enriquecerse y servirse a si mismo».