También celebran el Día del Soldado Salvadoreño.
EL SALVADOR.- Con una misa de acción de gracias, iniciaron este día los actos conmemorativos del bicentenario de la Fuerza Armada de El Salvador y del Día del Soldado.
“La Misa de Campaña en honor al Bicentenario de la Fuerza Armada es un acto de profundo reconocimiento y gratitud de quienes sirven a nuestra Nación con honor y valor”, informaron en las redes sociales de la Fuerza Armada.
Participaron el Alto Mando y comandantes de las diferentes unidades militares.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy compartió en redes sociales: “Hace 200 años nació la Legión de la Libertad, hoy Fuerza Armada de El Salvador. Pasados dos siglos, nos sentimos orgullosos de habernos transformado en una institución gloriosa, profesional, moderna y depositaria de la confianza de la población, en la que cada uno de sus miembros se han convertido en defensores de la soberanía nacional y la integridad del territorio”.
“Hoy celebramos nuestro Bicentenario, fieles al juramento realizado ante el altar de la Patria: ¡Defenderla aún a costa de nuestra propia vida! Felicidades a todos los miembros de la Fuerza Armada en servicio activos y en situación de retiro que han mantenido la lealtad a la patria”, agregó.
Por su parte le ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, envió un saludo a la Fuerza Armada: “A nuestros hermanos de la Fuerza Armada y cada una de las divisiones que conforman este cuerpo de guardianes de nuestra nación, en este bicentenario, celebramos y reconocemos su disciplina, valentía y el inmenso amor y respeto a la patria. ¡Enhorabuena, felicidades y gracias por ser parte de la transformación de un mejor El Salvador!”.
También, esta mañana en la Plaza Memorial a la Soberanía Nacional del Centro de Historia Militar, el ministro Monroy y miembros del Alto Mando, presentan ofrenda floral durante la conmemoración del Bicentenario de la Fuerza Armada.