Fiscalía gira 138 órdenes de captura contra procesados por vender pasajes aéreos falsos

Comparte en redes

La cantidad de dinero producto de estas estafas asciende aproximadamente a $45,000, según el informe presentado por la Fiscalía General de la República.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) giró 138 nuevas órdenes de captura en contra de dos salvadoreños y cuatro colombianos acusados de haber estafado a más personas con la venta de boletos aéreos y paquetes turísticos falsos, por medio de la agencia de viajes «Trópico Travel».

Este caso se suma al que ya tienen y por el cual son procesados.

Según el reporte fiscal, todos seguirán tras las rejas mientras continúan las investigaciones.

«La FGR seguirá defendiendo los intereses de la sociedad y buscará justicia a quienes fueron víctimas de este mecanismo de estafa», indicó la institución.

Los imputados fueron identificados como David Antonio Rugamas Leiva, Juan Carlos Henríquez López, estos salvadoreños; así como Lisseth Cristina Posada, Gregoria Andrés García, Natalio Paniagua Jaramío, colombiano y Jonathan David Torres, de nacionalidad colombiana.

Los acusados operaban por medio de una supuesta rifa, abordando a las víctimas en centros comerciales y ofreciéndoles la oportunidad de participar utilizando tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Posteriormente, las convencían de reclamar su premio en las oficinas ubicadas en el edificio 10 de la torre Cuscatlán, en San Salvador.

Al estar en dicho lugar, individuos con acento colombiano persuadían a las personas para que se convirtieran en miembros de la sociedad, adquiriendo una membresía con un costo superior a los $3,000. Cuando las víctimas no accedían, estos les ofrecían descuentos hasta el 40% en los paquetes turísticos ofertados, y luego se cargaba el monto a sus tarjetas.