Fiscalía abre investigación penal contra concesionario de TEXACO Zaragoza por abusos en contrato de arrendamiento a taller mecánico.


Investigadores de la PNC Inspeccionan el Allanamiento Ilegal de Morada y la Violación de un Contrato de arrendamiento

LA LIBERTAD. – Este martes 21 de febrero investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), se apersonaron a la gasolinera Texaco Zaragoza, cuyo concesionario opera bajo la sociedad (FERRUSAL S.A. de C.V.) para notificarle al representante legal que se ha abierto una investigación por irregularidades en el establecimiento de un contrato con la empresa Llantas y Accesorios S.A. de C.V. (GQ RACING SPORT) los detectives de la PNC llegaron para verificar detalles de una denuncia interpuestas por la empresa afectada además de notificar al concesionario de TEXACO sobre un citatorio girado por la fiscalía general de la República para que comparezca en calidad de denunciados.

El Origen de este desacuerdo contractual se remonta a el día 27 de mayo de 2016, donde por voluntad expresa las dos empresas establecen un contrato de arrendamiento sobre un inmueble de una extensión superficial de 2,315.17 metros cuadrados, situado en el kilómetro 21 de la Carretera que de San Salvador conduce al Puerto de La Libertad, jurisdicción de Zaragoza, departamento de La Libertad, el contrato de arrendamiento estipulaba claramente los tiempos a finalizar las relaciones contractuales sin embargo la empresa Texaco Zaragoza irrespeto deliberadamente dicho contrato pidiendo el desalojo definitivo de la propiedad.

En una carta a la que tuvo acceso La NoticiaSV, se describe de parte del representante legal de la empresa afectada por la amenaza de la desocupación inmediata del inmueble que se trata de una acción fuera del marco legal y hasta constitutiva de delito, que por tal motivo se ha presentado la denuncia penal “Nos causa extrañeza el contenido de su nota, la cual está llena de inexactitudes legales, lo que demuestra una mala asesoría jurídica y un desatino en la interpretación del contrato al que me he referido, y de lo cual me expresaré en cada punto ahí establecido de la siguiente manera” reza un fragmento de la misiva”.

En otro fragmento de la carta además se establece que el contrato está vigente porque al tiempo de su finalización en fecha 26 de mayo de 2021 ninguna de las partes externo su intención de interrumpirlo por lo que según consta en una cláusula del contrato de arrendamiento este se prorrogaba de manera automática por 5 años más dando Paso a un nuevo periodo cuyo vencimiento finaliza el 1 de junio de 2026.

Ahora las diferencias legales están ya en jurisdicción de La Fiscalía General de La Republica, por lo que empresa afectada describe comoacciones abusivas e ilegales de parte del concesionario de la transnacional Texaco, entre estas entrar a la propiedad de manera ilegal para cortar el servicio de agua potable , materia prima para el desarrollo de las actividades de la empresa Llantas y Accesorios con el afán de obligar a la entrega del inmueble entre otras arbitrariedades que esperan las autoridades investiguen ahora que por supuesto el país está en otra etapa en donde nadie como ha dicho el presidente Bukele está por encima de ley.