Fiscal general de EE. UU. informa captura de miembros de la pandilla MS-13, acusados de asesinato en Florida


Pam Bondi anunció el arresto de tres miembros de la pandilla MS-13 en relación con cuatro homicidios en los condados de Broward y Palm Beach de Florida.

EE.UU.- La Fiscalía de Estados Unidos informó este viernes del arresto y la acusación formal a tres inmigrantes indocumentados de El Salvador pertenecientes a la pandilla M-13 del asesinato de cuatro personas en el país hace más de una década.

Los homicidios ocurrieron en los condados de Broward y Palm Beach de Florida. La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, hizo el anuncio en una rueda de prensa en Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.), y subrayó que los tres acusados estaban de forma ilegal en Estados Unidos.

«Estamos aquí para anunciar el arresto de tres miembros más de la pandilla MS-13 que estaban ilegalmente en este país. Se encontraban en Florida y los estaremos evaluando. Todos han sido arrestados por asesinato en primer grado. Revisaremos sus casos para determinar si solicitaremos la pena de muerte», detalló la fiscal en conferencia de prensa.

Los cargos se derivan de un asesinato ocurrido en 2014. La víctima fue apuñalada más de 100 veces antes de recibir un disparo en Florida. Pam Bondi dice que este atroz asesinato estaba relacionado con la iniciación en pandillas, informaron medios estadounidenses.

«Esta ha sido una investigación de largo plazo que comenzó en 2015. La víctima en este caso fue brutalmente asesinada, apuñalada aproximadamente cien veces por múltiples miembros de la pandilla antes de recibir un disparo en la cabeza», explicó.

También, se anunciaron cargos federales por homicidio contra varios miembros de la pandilla MS-13.