El cuadro pampero le quitó el invicto en casa al Águila, que sigue líder tras la caída del Once Deportivo ante Dragón.
SAN MIGUEL. – El Firpo se quedó con el derbi de oriente tras imponerse 0-2 ante el Águila en el estadio Juan Francisco Barraza, en el cierre de la primera vuelta del torneo Apertura 2023. Con un autogol de Duvier Riascos y un penal a lo Panenka de Mateus da Silva, el cuadro de Usulután escaló a la quinta posición con 18 puntos, mientras que los emplumados siguen líderes con 23.
El Águila y Firpo se volvieron a ver las caras en una nueva edición del derbi de oriente en un estadio Barraza con una buena presentación de público por parte de ambas aficiones.
Un Águila que buscaba seguir como único e indiscutible líder del torneo, mientras que Firpo llega con la idea de escalar de la sexta posición y seguir con la racha de tres partidos sin derrota.
Un partido con ánimos acelerados desde el principio. En apenas un minuto el árbitro Jaime Herrera ya había sacado la primera amarilla a Mauricio Cerritos tras una falta sobre Darwin Cerén con el mensaje claro que no iba a perdonar ninguna injusticia sobre el campo.
El partido estaba parejo sobre los 20 minutos. Llegadas se registraban por ambos bandos, hasta que al 27, en un tiro de esquina, Mateus da Silva se anticipó a Duvier Riascos y fue el mismo delantero emplumado quien le cambió el rumbo al esférico justo para que Rafa García fracasara en detener el balón. El cuero se fue hacia el fondo y fue el primero para el visitante.
Con el autogol, el Firpo lograba su objetivo momentáneamente. El Águila se lanzó en el último tramo del encuentro a buscar el empate, pero no lo logró.
Sobre el minuto 65, tras una ocasión de Lucas Ventura en el área, Carlos Ortiz se hizo del balón en su zona y vio el desmarque de Styven Vásquez en el medio quien tras recibir el esférico se la jugó con un pique ante la marca de Ronald Gómez y en el área tras una finta, el delantero fue derribado y Herrera señaló penalti a favor de los toros.
Mateus da Silva a los 67, le picó el balón al estilo panenka engañando a Rafa García y Firpo puso el 0-2 en la cancha.