En tres de los cuatro partidos disputados en la jornada del domingo se necesitaron tiempo extra y penales para definir al ganador.
DEPORTES. – Alemania, Portugal, España y Francia clasificaron a las semifinales de la UEFA Nations League tras derrotar a sus respectivos rivales en cuatro partidos con finales cardíacos: tres de ellos se alargaron a prórroga, de los cuales dos exigieron definir un ganador a través de la tanda de penales.
Alemania derrotó a Italia en un partido lleno de sorpresas
Los teutones venían con una ligera ventaja tras el partido de ida y en el encuentro de vuelta todo indicaba que sería una noche de fiesta para los germanos al lograr anotar tres veces en el primer tiempo y mantener su portería a cero. Por su parte, los de la Azzurra dejaron todo en la cancha al concretar tres goles en el segundo tiempo, quedando a tan solo uno de alargar el partido; finalmente el tiempo no fue suficiente y con el corazón en la mano, los dirigidos por Nagelsman pasaron a la siguiente ronda.
Portugal y Cristiano alcanzaron la victoria con la ayuda de un héroe sorpresa
Los lusos recibían a la selección de Dinamarca en casa con la obligación de darle vuelta al marcador global: 1-0. Cristiano Ronaldo y compañía mostraron una actitud agresiva e intensa a lo largo del partido con la mirada fija en las semifinales. Sorpresivamente, al minuto 6′ el astro portugués ganador de numerosos balones de oro falló un penal al no poder engañar al arquero danés Schmeichel.
Una contra jugada por parte de Dinamarca puso el marcador a favor de Portugal: un autogol del defensor Joachim Andersen; posteriormente empatarían al 56′ y mantendrían la ventaja global hasta que finalmente apareció Cristiano Ronaldo al 72′ empatando la serie. Christian Eriksen anotaría para los visitantes poniendo en jaque la eliminatoria, y así fue hasta que apareció una figura sorpresa: Trincao.
El delantero del Sporting entró al 81′ y cinco minutos después anotaría el gol del empate global desde fuera del área, obligando al partido al alargue.
Durante la prórroga aparecería nuevamente Trincao, marcando un doblete y propiciando una ventaja momentánea para los locales: al final del partido con una Dinamarca vencida y agotada, Gonçalo Ramos finiquitaría el encuentro.
Portugal vencería 5-3 a Dinamarca y enfrentará a Alemania en el Final Four de la Nations League.
España se mantiene como la pesadilla de Holanda
En un duelo de históricos y viejos conocidos con caras nuevas, España se clasificó a la semifinales de la UEFA Nations League al derrotar en un parejísimo partido a Holanda. Con empate tanto en el partido de ida (2-2) y de vuelta (3-3), no solo fue necesaria la prórroga; el partido se vio en la obligación de extenderse a penales.
Con cinco penales acertados para los españoles contra cuatro convertidos por los holandeses, la selección de José Luis De La Fuente y sus estrellas: Lamine Yamal, Nico Williams y Pedri, avanzaron a la siguiente ronda del torneo.
Francia conquista una victoria cardiaca
En una de las llaves más parejas del torneo, Croacia venció 2-0 a Francia en el partido de ida, y en el partido de vuelta los franceses culminaron el partido con el mismo marcador pero a favor. El encuentro se vio obligado a irse a penales.
La similitud de nivel entre ambas selecciones fue tanta que no solo bastó prórroga y los cinco penales reglamentarios: fue necesario ir a muerte súbita.
Finalmente, los locales ganaron en penales súbitos (5-4) a una Croacia al límite de intensidad y actitud.
Se enfrentará a España en las semifinales.