Se refirió al argumento que los carteles mexicanos son “mas poderosos” que las pandillas salvadoreñas.
INTERNACIONAL. – El mandatario de la República, Nayib Bukele, calificó como “desquiciados” a quienes defienden no tomar acción contra la inseguridad ciudadana en sus respectivos países. El comentario viene tras severos ataques por parte de activistas de su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, y personas afines a Morena, el partido de la jefa de Estado.
Bukele también destacó algunas de las excusas utilizadas por dichas personas para no combatir la violencia producida por pandillas, carteles de droga y narcotraficantes.
“La defensa es: “Nuestros delincuentes son más poderosos”, “tenemos los mejores delincuentes del mundo”, “nadie puede contra nuestros delincuentes”. Desquiciados“
Recientemente el presidente salvadoreño compartió en redes sociales una forma para atacar la delincuencia de México: ir estado por estado.
Su homologa mexicana, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada por dicha sugerencia, a lo que evitó responder directamente y expresó no querer entrar en debate con Bukele.
Tras ese episodio, centenar de activistas de la mandataria y de su partido, Morena, han atacado al presidente salvadoreño y han argumentado que los narcotraficantes son más difíciles de tratar que las pandillas, excusándose, según las palabras de Bukele, para no combatir dicha delincuencia.
Asimismo, ciudadanos mexicanos han pedido a sus gobernantes implementar medidas mas dura contra los criminales en dicho país, esto debido a los altos niveles de violencia y crimen que vive la nación norteamericana bajo la gestión de Sheinbaum.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1903946533243871401