FGR solicita que más de 1,400 pandilleros de la MS sean agrupados en un mismo proceso judicial

Comparte en redes

Los terroristas operaban en la zona oriental del país.

EL SALVADOR.- Este 4 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha solicitado que 1,455 pandilleros de la MS sean agrupados en un mismo proceso judicial.

Los terroristas operaban en la zona oriental del país y pertenecían a las siguientes clicas:

En Usulután: 155 de la clica Paradas Locos Salvatruchos, 189 de la clica Wester Locos Salvatruchos y 98 de la clica Vatos Locos Salvatruchos.

En el departamento de San Miguel: 160 pandilleros de la clica Calle La Amargura Locos Salvatruchos, 147 de la Pinos Locos Salvatruchos y 17 de la Clica Vega Locos Salvatruchos.

En La Unión: 260 de la Pinos Locos Salvatruchos, 175 de la clica Hempstead Locos Salvatruchos y 41 de la clica Huntintong Locos Salvatrucho.

Y en el departamento de Morazán: 44 pandilleros de la clica Herdon City Salvatruchos, 4 de la clica Unionenses Locos Salvatruchos y 65 de clica sitios locos salvatruchos.

Por último, en Santa Ana: 160 pandilleros de la MS13 serán agrupados en un mismo proceso por su pertenencia a la pandilla.

Todos estos criminales operaban en Guaymango, Ahuachapán Sur; El Refugio, Ahuachapán Norte, entre el 2015 y 2022. Por lo que les imputarán los delitos de Agrupaciones ilícitas, Tráfico ilícito y Tenencia ilegal de arma de fuego.